sábado, 10 de março de 2018

Artigo sobre bicicleta/democracia/felicidade


https://www.univision.com/noticias/opinion/el-pais-mas-feliz

Um artigo que vale a pena ler.
É de um dos mais renomados jornalistas da atualidade.Jorge Ramos.

Extratos:
....
Empecemos por las bicicletas. Cuando un país cuida a sus ciclistas más que a sus autos –con vías perfectamente protegidas y señalizadas como las que vi en Copenhague– es que tiene bien amueblada la cabeza. De entrada te dice que cuida el medio ambiente y la salud de sus habitantes.
Ser uno de los países más bicicleteros del mundo tiene sus ventajas. Hay un claro sentido de igualdad. Existe una especie de meritocracia; va más rápido quien tiene las mejores piernas y hace más esfuerzo, no el que compró la bicicleta más cara. Y las dejan fuera de los lugares públicos sin candado.
....
Creo, como mencioné al principio, que el mejor país del mundo es el de uno. El que sea, pero donde no te maten en la calle, donde nadie se quede con hambre, donde te dejen estudiar y decir lo que quieras, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, donde hagan todo lo posible para que no tengas que emigrar, donde enfermarse o retirarse no sea una sentencia de muerte, donde no haya un abismo entre ricos y pobres, donde sus líderes sean escogidos por todos, donde el corrupto acabe en la cárcel y donde no te discriminen por tu piel



Nenhum comentário:

Postar um comentário